lunes, 9 de noviembre de 2009

PROTOTIPO DEL PROYECTO



DISEÑO DE LA MAQUINA CORTADORA, EMPACADORA Y SELLADORA PARA EL QUESO PESLAC
A continuación daremos un pequeño bosquejo de cómo seria la maquina que daría solución a la problemática que por ahora aqueja a PESLAC la empresa de lácteos Boyacense.


PARTES FUNDAMENTALES DE LA MAQUINA

1. Entrada del producto 8. Selladoras y sistema de sellado
2. Banda transportadora 9. Foto celda para cortado
3. Piñones y motorizados 10. Foto celda para empacado
4. Cuchillas y sistema de cortado 11. Foto celda para sellado
5. Sistema de empacado 12. Salida del producto
6. Sistema de calefacción para el sellado 13. Revestimiento en acero inoxidable
7. Entradas de alimentación eléctricas 14. Tablero de control


PROTOTIPO DEL PROYECTO
PROBLEMATICA

PESLAC es una empresa de lácteos de Boyacá que en la actualidad el 70% de todos sus procesos son realizados manualmente y esto genera grandes inversiones de recursos además de poca producción y desperdicio de materia prima.

IMPACTO



En la actualidad ocupan un rango importante aquellas empresa que se dedican en gran parte a la elaboración de maquinas que reduzcan la manipulación de los alimentos porque muchas de las enfermedades o virus que aparecen y contagian a los seres humanos es la falta de higiene en los productos comestibles así que si ese estudio permite identificar estos conceptos al realizar nuestro proyecto estaríamos apoyando esta hipótesis y colaboraríamos al las empresas que no cuentan con estos aparatos tecnológicos así que en el futuro estas empresas no tendrían problemas por la manipulación de sus productos.


PROPUESTA



En nuestro estudio realizado a esta empresa de lácteos nos dimos cuenta que uno de los actos desde antes ha sido la realización de sus procesos manuales, esto requiere de tiempo y de personal para realizar todas las actividades que allí desempeñan y por tanto no hay una producción que genere mas demanda a la empresa.

DIAGNOSTICO

Para solucionar esto nos dimos cuenta que la mejor alternativa era disminuir personal operativo e implementar un equipo que realizara lo que ellos producen, nos dimos cuenta que el problema no se encuentra en todos los productos que allí se fabrican sino mas que todo en el queso porque requiere de mas técnicas par su ejecución así que la implementación de la maquina reduciría costos y aumentaría la producción.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES ME INTERESA LA EMPACADORA Y SELLADORA FAVOR COMUNICARSE AL 3115275039 O AL FIJO 7914268 O AL CORREO ELR_09@HOTMAIL.COM GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar